lunes, 20 de agosto de 2012

EL JUEVES 16 DE AGOSTO SE ABRIRÁ LA NUEVA CONVOCATORIA PARA LA BOLSA DE TRABAJO


La Alcaldesa de Casares, Antonia Morena, afirma que “con la Bolsa de Empleo Local se está intentando dar un pequeño respiro a los vecinos de Casares, y por esta razón, se sigue apostando por ella”

Fruto de varias reuniones de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa, donde se encuentran representados todos los grupos políticos que componen el pleno municipal, el próximo jueves día 16 de Agosto se abre una nueva convocatoria para acceder a la Bolsa de Trabajo Municipal, con la que el Ayuntamiento de Casares da la oportunidad de acceder temporalmente al mundo laboral a parados del municipio.

En el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y de El Secadero, los interesados podrán recoger un dossier informativo con toda la documentación que tienen que presentar, siendo el plazo de un mes.

La Alcaldesa, Antonia Morera, valora muy positivamente el consenso llegado entre los grupos políticos en este tema tan importante a la vez que delicado para todos los Casareños. Y es que, según Morera “la crisis económica que estamos viviendo tiene su cara más dura en los parados”.

La edil añade que esta apuesta “se está haciendo cada vez más difícil debido a los recortes que siguen afectando también a los Ayuntamientos y a las distintas trabas que nos está poniendo el Gobierno Central a la hora de prohibir que los Ayuntamientos puedan realizar nuevas contrataciones. Eso nos limita en nuestro cometido de darle más dinamismo a la Bolsa de Empleo, pero ya estamos trabajando en alternativas para poder eludir esta decisión, que nunca comprenderé”.

Esta iniciativa municipal, además de contar con las mismas premisas con las que nació, aparece con varias novedades con las que se intenta mejorar su funcionamiento. Entre estas novedades destacan las que van dirigidas a intentar que sean más las personas que puedan acceder a la Bolsa de Trabajo. Así, se ha ampliado el plazo para segundas contrataciones de 12 a 24 meses y se ha limitado el acceso a un solo puesto de trabajo de los solicitantes.

Asimismo, se han incorporado algunas medidas de control, entre las que destacan la solicitud de experiencia laboral o formación para más puestos de empleo; la de comprobar mediante la vida laboral la situación de desempleo en el momento de la contratación o la petición de las rentas de la unidad familiar teniendo en cuenta el empadronamiento con dos meses de anterioridad.

En cuanto a la puntuación, se ha aumentado la valoración por empadronamiento, se sigue valorando la renta familiar, la experiencia, el desempleo de larga duración, la situación de inactividad… También se puntuará la antigüedad en la Bolsa de Empleo anterior, siempre y cuando no hayan accedido a puesto alguno durante esta última convocatoria.