Terminado el proyecto del arroyo La Jordana de Casares Costa
Supondrá la comunicación peatonal entre Casares y Estepona a través de un parque litoral, así como el puente peatonal sobre el arroyo. En breve será publicado en el BOP.
El proyecto es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Casares y el Ministerio de Medio Ambiente, por el que el consistorio le ha cedido al ministerio una parcela pública de zona verde, en la que Demarcación de Costas va a hacer un parque litoral.
El parque litoral contempla un paseo peatonal desde arroyo La Jordana (urbanización La Perla de la Bahía) hasta el término municipal de Estepona, pasando por delante de Casares del Mar. Será una zona verde en la que se harán trabajos de reforestación con vegetación de ribera y dunar. Contará con zonas de descanso, bancos y caminos peatonales, así como con un nuevo acceso a la playa por Casares del Mar y un puente de madera sobre el arroyo La Jordana.
La empresa Narval Ingeniería ha sido la encargada de realizar el proyecto que será puesto en breve a información pública en el BOP y en un diario de tirada provincial, para la posible presentación de alegaciones y para que los ciudadanos puedan conocer con mayor detalle esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Casares deberá aprobar en pleno el mantenimiento y cuidado del parque litoral que correrá a cargo del consistorio. El Ministerio de Medio Ambiente financiará la ejecución del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Casares ha cedido la parcela y se encargará del mantenimiento del parque.
El concejal de Costa, Juan Jesús Rodríguez, explica que con la realización de esta obra se continúa avanzando en la mejora de la movilidad de los residentes y visitantes en la costa casareña, con la unión peatonal de los diferentes términos municipales y urbanizaciones.